B"H

Conflictos

 

1. Presentación de conflictos:

Describe a los participantes un conflicto que se desarrollara entre dos personas, la historia del conflicto la comienza a contar el madrij y se debe parar el relato en el medio; en ese momento se escogen dos participantes y se les pide continuar el conflicto en vivo. El resto del grupo puede participar en la discusión en una manera activa.

Como pueden participar en una manera activa?

Ellos no dicen su opinión dentro de la discusión, pero deben pararse detrás del chico el cual piensen que va de acuerdo a su opinión, y los janijim que se han parado atrás sus compañeros los cuales continuaron el relato del madrij  continúan la discusión al tiempo que los que estaban discutiendo regresan a sentarse a su lugar y así sucesivamente. Dentro de la actividad se pueden tener diferentes opiniones y así cambiar constantemente de puestos.

Ejemplos de conflictos:

a) Discusión entre una chico que va a la sinagoga y otro que opina que la sinagoga es aburrida y solo para los mayores.

b) Discusión entre un chico que quiere irse de Israel y el otro que se quiere quedar diciendo que es peligroso vivir en Israel..

c)  Discusión entre el ministro de educación y el ministro de economía sobre el tema de manejo de dineros entre la educación y seguridad, como repartirlo equitativamente, o en que aprovecharlo más.