Compras y Valores

 

SALIMOS DE COMPRAS  

OBJETIVO: Esta peula en realidad seria muy buena para un primer día de majane, pero también esta muy buena para relacionarla con cualquier tema que queramos tratar, por ej: cuanto vale la vida ponerle; precio al aire a los pulmones, etc.. ya se darán cuenta a lo que me refiero cuando explique la peula.

 

PARTE 1

Les cuentan a los janijim que cada uno tiene $10 para gastar y tienen que salir de compras.

La peula se realiza en uno de los jedarim del snif, alrededor se ponen mesas con cosas verdaderas para que los chicos compren como papas friítas chocolates walkman. pantalones, camisas, etc..

Pongan a los productos diferentes precios mas baratos mas caros etc..

Luego de la compra y venta comienza la charla, todos sentados.

DEBATE:

*Cuando compramos, nos fijamos mas en lo que nos gustaba y nos llamaba la atención o en lo que verdaderamente necesitábamos.

*Acaso en nuestra vida diaria nosotros buscamos lo que se ve bien de afuera  y no lo que es necesario de verdad??

PRESTEN ATENCIÓN:

En la vida real no todos tenemos la misma cantidad de dinero y  no todos podemos vestirnos con la ropa que querremos si bien a veces es lindo comprar muchas golosinas y repartir pero no siempre podemos gastar mucho dinero en el mercado.

Si bien es necesario sentirse bien con la ropa que tenemos, es importante no crearle envidia a nuestros compañeros y amigos y siempre mantener firme la mida de la humildad.