Corrientes Sionistas y sus lideres

 

Objetivo:

Dejarle al janij al menos una idea básica de las diferentes corrientes Sionistas y sus líderes.

 

 

Material:

música, globos (sus rellenos), papeles, disfraz

 

 

Desarrollo:

Juego de manoplas.

Se hace un magal y se pone la música. Un madrij será el encargado de dirigir el baile quien tendrá unas manoplas gigantes. Es un simón dice pero al ritmo de la música y con manoplas.
Lugar ha ocupar: Algún lugar verde que se pueda ensuciar.


Pincha globos:
Se los dividiera a los janijim en 4 grupos. Cada uno representará una corriente Sionista (Sionismo Político- Sionismo Religioso- Sionismo Sintético- Sionismo Socialista).

Se pondrán, lejos de los janijim, globos inflados de 4 colores diferentes. Cada corriente será un color. A la cuenta de 3 todos los integrantes del grupo deberán correr hacia los globos de su respectivo color y reventarlos.

Dentro de cada globo habrá: Agua o Talco / Harina, y además, un pedazo de un texto donde explique, a grandes rasgos, las bases de la corriente Sionista que representa el grupo al que le corresponda ese color de globo.

Al finalizar de reventar todos los globos, se juntaran nuevamente los grupos en un magal, le darán orden a los papeles encontrados, leerán las bases y deberán vestir a un representante del grupo para representar al líder de la corriente Sionista a la que pertenezcan.

Luego, se hará un gran magal y cada grupo deberá exponer sus bases porque se deberá elegir entre todos solo una corriente para que nos represente.

Quizás no se llegue a una conclusión concreta, pero el juego terminara cuando el madrij considere que la discusión haya demostrado aprendizaje del tema. (00:30 hs)

Duración Total: Teniendo en cuenta solo los juegos que se tienen ahora se suma: Juego de Aliot y Pincha globos, se suma 1:15 hs. (falta sikum)

 

 

Duración:

1 hora y media